menu
Fuentes: El receptor Lorenzo Quintana estará con Cuba en el WBC

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: El receptor Lorenzo Quintana estará con Cuba en el WBC

Francys Romero

El receptor cubano Lorenzo Quintana es la nueva adición del equipo Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol. El cátcher pinareño ya está confirmado dentro de la pre-nómina de 50 jugadores, de acuerdo a fuentes cercanas.

Quintana, 34 años, viene de batear 14 jonrones y 54 RBI con la sucursal de Triple-A de Miami Marlins y estuvo muy cerca de ser llamado a MLB.

La receptoría es actualmente una de las posiciones más problemáticas para Cuba en torneos internacionales. Con Quintana al menos aseguran un bate de poder y bateo oportuno con experiencia en el alto nivel profesional.

Ahora mismo Quintana se encuentra en la Liga Invernal Dominicana con los Tigres del Licey.

En su carrera dentro de las Ligas Menores, Quintana nunca contó con la oportunidad del llamado a MLB. En 2019 bateó .299 con 17 HR entre Doble-A y Triple-A con Houston.

Luego en 2021 tuvo una campaña de .300 con 29 extrabases y 38 RBI entre Triple-A de Houston y Miami. Ya en 2022 incluso comenzó los entrenamientos de primavera en modo “on fire” conectando jonrones, pero luego de un tórrido inicio la gerencia de los Marlins no lo llamó al “show”.

Escriba su comentario

84 − = 80