menu
Fuentes: El OF prospecto Roidel Martínez sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: El OF prospecto Roidel Martínez sale de Cuba

Francys Romero

El jardinero prospecto Roidel Martínez salió de Cuba en las últimas horas, de acuerdo a fuentes cercanas. A sus 23 años era uno de los mejores talentos del país.

Martínez, de Pinar del Río, integró varias selecciones Cuba entre ellas la del Mundial Sub-18 en Thunder Bay, Canadá, 2017. En junio pasado fue excluido injustamente y sin explicaciones del equipo Cuba Sub-23.

“Ahora lo único que tengo ganas es de pedir la baja y no jugar más”, declaró Martínez a Radio Guamá en aquel entonces.

Además, estuvo con el equipo Cuba en el Panamericano Junior de Barranquilla, Coñombia en noviembre de 2021. Tuvo su temporada consagratoria en la pasada 61 Serie Nacional.

Allí compilo línea ofensiva de .346/.402/.446, 11 dobles, 4 triples y un cuadrangular. Luego de eso no fue incluido en la nómina al Premundial Sub-23 en Aguascalientes, México.

La decepción de lo inexplicable fue tal que el jardinero solicitó su baja del deporte cubano días después. Tras semanas y semanas de espera y burocratismo obtuvo su baja finalmente.

Luego de un tiempo, el también bateador de contacto, gran corredor y defensor, pudo dejar atrás el sistema de béisbol de Cuba y salir de la isla.

Martínez se asentará en México y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas. Posee herramientas y excelente físico para demostrar todo su talento.

El zurdo bateó .342 (119 hits en 220 turnos) durante su decursar en Series Nacionales desde 2017 hasta 2022.

Escriba su comentario

− 8 = 2