menu
Fuentes: El cubano Alfredo Rodríguez firma con los Nacionales de Washington

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: El cubano Alfredo Rodríguez firma con los Nacionales de Washington

Francys Romero

El infielder cubano Alfredo Rodríguez llegó a un acuerdo de liga menor con los Nacionales de Washington, según me aseguraron fuentes cercanas. Rodríguez será asignado al nivel de Triple-A en Rochester.

A sus 27 años, el habanero viene de batear .283, 3 HR, 48 RBI en Louisville, Triple-A de Cincinnati Reds durante el 2021.

Sin embargo, en la reciente primavera Rodríguez le solicitó el «released» a la oficina de los Reds alegando falta de oportunidades. Rodríguez fue el líder de la sucursal de Louisville en varios departamentos como el de hits con 116.

Sin dudas esta es una excelente oportunidad para versátil jugador, quien puede defender más todas las posiciones del infield, una ventaja en los tiempos actuales del béisbol.

Rodríguez buscará arribar a las Grandes Ligas con los Nacionales.

Otra de las ventajas de Rodríguez es su contacto. Su ratio de BB/SO estuvo entre los 20 mejores del circuito de Triple-A en 2021 y además demostró que puede jugar con eficiente defensa. Sin embargo, los Reds eligieron no llamarlo pese a un volumen de extrabases de 16 dobles, 2 triples y 3 jonrones.

Con esta contratación los Nacionales ahora poseen a 6 cubanos en su sistema. Rodríguez se unirá a Yadiel Hernández (MLB), Richard Guasch (AA), Orlando Ribalta (A), Cristian Vaquero (Rookie) y Andy Marlon Pérez (Rookie).

Escriba su comentario

− 2 = 8