menu
Fuentes: Destacados prospectos Darlin Jímenez y Gustavo Urgellés se marchan de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Destacados prospectos Darlin Jímenez y Gustavo Urgellés se marchan de Cuba

Francys Romero

Los prospectos cubanos Darlin Jímenez y Gustavo Urgellés salieron de Cuba en horas recientes, según le aseguraron fuentes a El Nuevo Herald, Pelota Cubana y este servidor.

Aunque se desconoce la ubicación exacta de los jugadores, se estima que hayan salido de la isla rumbo a Europa para luego retornar a Colombia o la República Dominicana.

Tanto Jímenez como Urgellés buscarán firmar con una organización de Grandes Ligas.

En el caso del talentoso torpedero Jímenez (21 años), publiqué una nota el 20 de octubre pasado en la que aclarábamos que había soliticado su baja del béisbol de Cuba.

Sin embargo, minutos después, el propio jugador nos pidió que lo eliminarámos pues lo perjudicaríamos.

“No voy a pedir la baja del béisbol y menos dejar a Granma”, escribió Jímenez en aquel entonces. Siete días más tarde, el habilidoso campocorto de Granma recibió su baja del béisbol de Cuba.

Jímenez dejó línea ofensiva de .329/.390/.471, 6 dobles, 2 triples y 5 impulsadas en la pasada Serie Nacional con los Alazanes de Granma. Esta actuación le empujó a ser incluido en la pre-nómina de Cuba al Mundia Sub-23 de México en octubre.

Sin embargo, a Jiménez lo eliminaron del roster a última hora junto al outfielder de Cienfuegos, Luis Enrique González (quien también pidió su baja).

En el caso de Gustavo Urgellés, es un receptor de 21 años de Ciudad Habana que integró equipos Cuba en categorías infantiles y luego participó en el Panamericano Sub-15 de México.

El espigado cátcher de 6,4 integró la actual preselección de los Industriales para la 61 Serie Nacional. En edad juvenil, el bate de Urgellés se hizo sentir dentro de su clase en Cuba, por lo que se trata de un receptor bastante completo.

El éxodo no se detiene

Con una situación económica crítica, además de la represión política y la escasez de oportunidades, los peloteros cubanos continuarán el camino del éxodo sea cual sea la categoría o la edad.

Este 15 de noviembre se levantaron restricciones de viajes, por lo que estaremos en presencia de próximas y nuevas salidas de jugadores desde la Isla.

Escriba su comentario

63 − = 59