menu
Fuentes: Destacado ex-lanzador sale de Cuba y va rumbo a Estados Unidos

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Destacado ex-lanzador sale de Cuba y va rumbo a Estados Unidos

Francys Romero

El ex lanzador Ifreidi Coss partió de Cuba en días recientes y ya se encuentra en México, según fuentes cercanas. Coss buscará llegar a los Estados Unidos como han hecho más de 200,000 cubanos desde septiembre de 2021.

El nacido en Isla de la Juventud pero formado en Sancti Spiritus se desempeñaba como entrenador desde su retiro. Coss fue un lanzador promesa que integró el equipo Cuba juvenil en 2001.

En esa misma generación estuvieron Yuli Gurriel, Kendrys Morales, Juan Carlos Linares o Alexei Bell por solo mencionar algunos nombres.

Debutó en Series Nacionales con 18 años y firmó una temporada de novato increíble con 10-3, 1.94 de efectividad. En 120 innings propinó 87 ponches. Si el derecho Coss no obtuvo el Novato del Año fue por la temporada récord que tuvo Kendrys Morales.

Asistió a la Copa Intercontinental de 2002 celebrada en La Habana y tuvo actuación de 2-0, una carrera permitida en 10.2 innings. También integró el Cuba un año después en la Copa Mundial 2003 y el Preolímpico de las Américas.

Lesiones que frustraron una carrera

Coss tuvo otra temporada de 10 victorias en 2003 cuando el nivel de Cuba era notablemente alto. Sin embargo, las lesiones después del 2007 no lo dejaron mantener sus resultados y luego del 2010 puso fin a su carrera deportiva.

“Me lesioné el brazo y luego pasaron otras cosas. No tuve el apoyo suficiente para rehabilitarme bien, primero me atendió Uberto Beltrán y me fue bien, pero no se le dio el seguimiento requerido a dicha lesión, quizás por celos profesionales”, dijo en una ocasión al periódico Escambray.

“En un momento se habló de trabajar con el entrenador Cortina, pero se ponían reparos. Realmente directivos del Inder en ese momento nunca me dieron el frente, ni estuvieron de acuerdo con que volviera a lanzar, no era justo dejarme fuera de un entrenamiento del equipo de Sancti Spíritus después de haber tenido una Serie Provincial muy buena”.

Éxodo de peloteros retirados

Un amplio número de peloteros retirados y que brillaron en Cuba han salido durante el 2022.

Coss se une a nombres como Yoelvis Fiss, Norge Luis Vera, José Ramón Alfonso, Carlos Yanes o Ciro Silvino Licea. Además, por la misma vía de Nicaragua-México-Estados Unidos han llegado más de 50 jugadores que continuaban activos en el béisbol de la isla.

Escriba su comentario

37 − 31 =