menu
Fuentes: Destacado bateador de Sancti Spiritus emigra de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Destacado bateador de Sancti Spiritus emigra de Cuba

Francys Romero

El bateador zurdo espirituano Dismany Ortiz emigró de Cuba en las últimas horas, según confirmaron varias fuentes cercanas. Ortiz, 25 años y natural de Trinidad, figuraba en el roster de Ganaderos de la venidera Liga Élite.

El también jardinero comenzó la ya acostumbrada ruta por los países de Centroamérica. El objetivo es llegar a los Estados Unidos, de acuerdo a las mismas fuentes.

Hace algunos días reporté sobre la salida de Ciro Silvino Licea, entrenador de pitcheo de Granma. Se desconoce hasta el momento si Ortiz continuará su carrera como beisbolista.

Ortiz es un destacado bateador zurdo con experiencia en 4 Series Nacionales. En la más reciente compiló .323 de average con .449 de OPB, 6 dobles y 2 jonrones. Además, impulsó 16 carreras para la causa espirituana.

En más de 150 comparecencias a home registró 27 boletos y solo 12 ponches. En 2020 integró el equipo Cuba al Pre-Mundial Sub-23 disputado en Honduras y El Salvador.

La sociedad cubana ha aprovechado una creciente apertura de la frontera entre México y Estados Unidos para emigrar en el 2022. Más de 150,000 cubanos han arribado a territorio americano desde octubre de 2021. Esto se ha extendido al béisbol, pasando por la misma tanto jugadores retirados, activos como entrenadores.

Ortiz tiene juventud para continuar dentro del béisbol. Quizás no sea la vía del sistema de MLB, pero pueda intentarlo en las diferentes ligas independientes o invernales dentro y fuera de Estados Unidos.

Escriba su comentario

22 − 20 =