menu
Fuentes: Campocorto más defensivo del Mundial Sub-15 sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Campocorto más defensivo del Mundial Sub-15 sale de Cuba

Francys Romero

El campocorto habanero Jonathan Valle salió de Cuba en días recientes, de acuerdo a varias fuentes. Valle, 15 años, integró el equipo Cuba al Mundial Sub-15 celebrado en México en octubre de 2022.

Ahora buscará firmar con una organización de Grandes Ligas desde la República Dominicana. Valle salió en los últimos días del 2022.

Fue elegido el torpedero más defensivo del Mundial con 8 juegos sin errores. Demostró elegancia y conocimiento de la posición en tierras aztecas fildeando varias conexiones díficiles y aportando 9 asistencias.

Ofensivamente también le fue de maravillas en el certamen mundial donde Cuba terminó en 2do lugar. Bateó .316 (19-6) con dos dobles y dos impulsadas. Se ponchó en ocho ocasiones y atrapó tres boletos.

El natural de La Habana cumplió los 15 años el pasado 28 de octubre. Antes de eso tuvo que ser el campocorto titular de Cuba tras la salida de su coterráneo Johan Rodríguez.

Tanto Valle como Rodríguez fueron los dos mejores bateadores del país en la categoría Sub-15. Ahora ambos ya salieron de la isla y no continuarán sus carreras en el sistema actual de Cuba.

Valle culminó en el 2do puesto con average de .468/.557/.574 y 1.131 de OPS en el último Campeonato Nacional Sub-15.

Entre sus habilidades más innatas están el contacto, la velocidad y la defensa. Es un jugador que seguramente tras obtener la agencia libre tenga ofertas de equipos de MLB.

6 de 20

Con la partida de Valle un total de 6 jugadores de los 20 que integraron el Cuba Sub-15 han salido del país. En un artículo publicado el 26 de diciembre de 2022 analicé como se marchaban las generaciones antes de cumplir los 17 años.

Valle se une ahora a Alejandro Prieto, Segian Pérez, Ernest Machado, Dulieski Ferrán Alex Acosta. Probablemente esa lista siga aumentando en el futuro cercano.

Más de 130 peloteros de diversas edades salieron de Cuba en el recién finalizado 2022.

Escriba su comentario

− 2 = 3