menu
Fuentes: Atléticos de Oakland favoritos para firmar a Luis Danys Morales

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Atléticos de Oakland favoritos para firmar a Luis Danys Morales

Francys Romero

Los Atléticos de Oakland muy probablemente han encontrado a la próxima perla del pitcheo cubano: Luis Danys Morales.

El conjunto de Oakland es el principal candidato para firmar a Luis Danys cuando inicie el próximo período de firmas internacionales el 15 de enero de 2023. El contrato está en el rango de los $2.7 M y $ 3.5 millones, según me informaron varias fuentes de la industria.

La disputa por Morales, quien realizó dos showcases en México, ha sido una de las más competitivas de los últimos años. Varios equipos como Chicago White Sox, Pittsburgh Pirates, Los Angeles Angels, Texas Rangers, St. Louis Cardinals y San Francisco Giants estuvieron interesados y en el rango de $1.5 M y $2.5 M.

Otra fuente explicó que de no existir tantos pre-acuerdos ya establecidos para el próximo período Luis Danys hubiera estado cerca de llevarse todo el presupuesto de una organización que consta de entre 4.8 y 5.8 millones.

Morales, de 19 años y natural de la provincia de Sancti Spiritus, emigró en septiembre pasado al arribar la selección de Cuba al aeropuerto del D.F. en México. Inmediatamente al bajarse del avión, el veloz derecho se evaporó entre el gentío de la multitudinaria terminal.

Desde ese momento se asentó en tierras mexicanas y ahí comenzó una extensa preparación bajo la supervisión del ex-miembro de los equipos Cuba, Maels Rodríguez. En cuestión de meses el también director del proyecto de 100 mph CLUB puso a Morales en condiciones para ser scouteado por equipos de MLB.

Sus presentaciones transcurrieron de manera muy positiva. Morales fue observado por más de 20 organizaciones en cada tryout, demostrando una velocidad natural de 95-98 millas y excelentes pitcheos secundarios.

En 2020 ubiqué a Morales como el prospecto #2 del listado de los mejores 25 sub-18 de Cuba. En aquella ocasión escribí:

«Morales ponchó a 135 (récord absoluto para Campeonatos Nacionales Juveniles) en 82.2 innings y le batearon para .161. Tuvo una jornada de 18 ponches, lo que hace soñar con que posee, además de su recta, una gran slider que alcanzaría más efecto en el futuro y un comando refinado (sólo 10 boletos)».

El lanzallamas cubano debutó en la 60 Serie Nacional con Sancti Spiritus y meses después pasó a integrar la selección Cuba al Mundial Sub-23. En unos meses podrá cumplir su sueño de firmar con una franquicia de MLB oficialmente.

Escriba su comentario

99 − 89 =