menu
Fuentes: Ariel Martínez firmará con un nuevo equipo en la Liga Profesional de Japón

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Ariel Martínez firmará con un nuevo equipo en la Liga Profesional de Japón

Francys Romero

El beisbolista cubano Ariel Martínez firmará con una nueva organización en la Liga Profesional de Japón. El matancero de 26 años llegó a un acuerdo con los Nippon Ham Fighters, según me confirmaron fuentes desde el país asiático.

La firma se encuentra en proceso y debe ser oficial en los próximos días. El propio presidente de la Federación Cubana de Béisbol dijo en Mesa Redonda este martes que Martínez ya tenía un nuevo equipo en Japón.

Tras concluir su temporada regular y tercera en línea con los Dragones de Chunichi, Martínez publicó un mensaje a los aficionados de esta franquicia. Los Dragones anunciaron ese mismo día que no lo renovarían.

Luego de 5 campanas (2018, 2019, 2020, 2021 y 2022) era de suponer que no regresaría con Chunichi. Contradictoriamente fue su mejor campaña ofensiva con .276/.350/.437, 15 dobles, 1 triple y 8 jonrones.

Se ubicó tercero del equipo en jonrones detrás de Dayán Viciedo y Toshiki Abe. Martínez impulsó 24 carreras en 82 juegos.

La firma con los Ham Fighters debe oficializarse en los próximos días. En la campaña de 2022, Martínez devengó un salario aproximado de 276,000 dólares.

Un nuevo comienzo

Este nuevo contrato debe asegurarle a Martínez una suma anual en el estimado de los 500,000 dólares, de acuerdo a fuentes en Japón. No obstante, las cifras económicas en esta liga siempre resultan ser muy díficiles de conocer en los primeros momentos.

Es un bateador maduro que debe atravesar por sus mejores campañas en los próximos años. Además, provee a sus equipos de una versatilidad excepcional en estos tiempos.

El utility firmará bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol. Debe ser indiscutible en el lineup de Cuba al Clásico Mundial. Estuvo en 58 partidos en los jardines y 11 en la primera base.

El último cubano que jugó con los Fighters fue el también matancero Yadir Drake en el 2017.

Escriba su comentario

+ 63 = 66