menu
Estuvo cerca de firmar: Erick Cristian González regresa a Cuba con los Industriales

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Estuvo cerca de firmar: Erick Cristian González regresa a Cuba con los Industriales

Francys Romero

El joven lanzador Erick Cristian González retornó a Cuba y se incorporó a los entrenamientos con el conjunto de los Industriales para la próxima Serie Nacional.

González, 22 años, regresó a la Isla en noviembre tras un periplo en la República Dominicana que lo puso muy cerca de cerrar con una organización de MLB.

El derecho estuvo topando las 96 millas y los Padres de San Diego se interesaron tanto que le ofrecieron un contrato. Sin embargo, González, según los Padres, no pasó el examen físico tras detectársele una sombra o imagen extraña que suponía una lesión en su brazo de lanzar.

Actualmente, se estima que continúa lanzando por encima de las 90 millas. González se encuentra en perfecta forma dentro de la preselección de los Industriales.

En 2019 salió de Cuba con la intención de firmar un contrato profesional, un año que representó otra vez, la salida de más de 100 jugadores del país. De ese total que supera el doble dígito ya regresaron alrededor de 10 peloteros entre los que destacan Raymond Figueredo, Alberto Rodríguez, Reymond Piñeiro entre otros.

González tiene poder en su recta y puede lanzar desde diferentes ángulos.

Muy probablemente se apropie de un rol de importancia en los Industriales para la próxima 61 Serie Nacional que comenzará a finales de enero.

Tanto Erick Cristian como Marcos Ortega buscarán ahora redirigir sus carreras desde el mismo lugar donde comenzó todo.

Escriba su comentario

23 + = 26