menu
Ernesto Martínez Jr.: Talento de poder y velocidad en el Draft de Regla 5

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Ernesto Martínez Jr.: Talento de poder y velocidad en el Draft de Regla 5

Francys Romero

El cubano Ernesto Martínez Jr. tuvo una sólida temporada de 2021 en Ligas Menores. En 79 partidos ostentó una línea ofensiva de .274/.370/.492, con 15 dobles, 5 triples y 11 jonrones.

Este 8 de diciembre, es otra de las opciones reales para ser elegido en el Draft de Regla 5. Pertenece a los Brewers de Milwaukee y a sus 22 años tuvo una campaña de 31 extrabases y 30 robadas en Clase-A con Carolina Mudcats.

Martínez ahora se encuentra en Miami entrenando su swing en la academia TekMatic, academia donde practican conocidos talentos como Luis Robert.

“Estoy intentando ganar un poco de consistencia a la hora de elevar la bola”, dijo el nacido en Holguín, en reciente entrevista.

Es un portento físico de 6,6 pies, con gran actitud ante el trabajo diario. El internacional con Francia también se sigue adaptando a la cultura del béisbol en los Estados Unidos con las rutinas de juego y la aprehensión del idioma.

En 2021 fue utilizado como primera base y jardinero central en Clase-A. Martínez sueña en grande para el próximo año.

“Evalúo el 2021 como mi mejor temporada, pudo haber sido mejor. Me sentí cómodo y que estaba listo para dar un salto”, comentó.

Martínez es una de las mejores aceleraciones de swing en el sistema de los Brewers. Además, califica como uno de los prospectos en las Menores con mejor impacto en la pelota en cuanto a velocidad de salida.

Estas características ayudaron para que conectará el ciclo en Clase-A, 5to jugador de la franquicia de Carolina Mudcats. Martínez también hiló una racha de 15 partidos consecutivos bateando de hit.

Sea elegido o no en el Draft de Regla 5, el joven cubano espera subir varias ligas en 2022.

“Tengo una expectativa grande. Tengo la idea de llegar a Triple-A el próximo año, darlo todo y tener una temporada de 30/30”.

Entre 2019 y 2021, Martínez Jr. promedia .270/.366/.474 y ,840 de OPS, con 17 HR y 34 robadas. Duplicar estos números y continuar en el complicado camino de las Menores, es parte de la misión.

 

Escriba su comentario

40 + = 45