menu
Equipo Cuba Sub-23 viaja a Taiwán ¿Cuánto cobrarán los jugadores?

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Equipo Cuba Sub-23 viaja a Taiwán ¿Cuánto cobrarán los jugadores?

Francys Romero

El equipo Cuba de béisbol Sub-23 viajó desde este 7 de octubre hacia Taiwán en un vuelo de dos escalas hasta llegar a la sede. Al menos la Federación Cubana irá a este Mundial con el alivio de que no habrán abandonos.

Nunca un pelotero cubano ha abandonado en una competencia en Asia en más 30 años.

Recordemos que en el Mundial Sub-23 pasado, un total de 12 jugadores de 24 abandonaron el equipo en México. Esto significó un nuevo récord en la historia de la emigración del béisbol cubano.

Para este Mundial, Cuba buscará sobrepasar el cuarto lugar de la justa anterior. Solo 5 peloteros (Naykel Cruz, Frank Álvarez, Marlon Vega, Andrys Pérez y Guillermo García) repiten del anterior certamen.

De acuerdo a varias fuentes conocí que los jugadores cobrarán 120 dólares por asistir a Taiwán. Ese pago es doblemente inferior a lo que recibieron los peloteros en el Pre-Mundial de Aguascalientes.

En aquella ocasión la Federación pagó 350 dólares. En el Mundial Sub-23 de 2021 los jugadores recibieron 100 dólares de pago, 10 por día.

Recientemente la Liga Élite de Béisbol fue suspendida por el no arribo del vestuario. El presidente Juan Reynaldo Pérez había salido días antes en TV Nacional asegurando que todo estaba listo para el inicio de este torneo.

El equipo Sub-23 de Cuba es dirigido por Alain Álvarez y en su viaje hacia Taiwán los jugadores realizarán dos escalas. Una en Francia y otra en Corea del Sur.

Cuba iniciará su decursar en Taiwán el 14 de octubre ante Puerto Rico. Todos los partidos del equipo antillano serán en Tianmu Stadium, construido en 1999.

Escriba su comentario

+ 85 = 95