menu
Equipo Cuba al Mundial Sub-15: roster, calendario, historia y pronósticos

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Equipo Cuba al Mundial Sub-15: roster, calendario, historia y pronósticos

Francys Romero

El equipo Cuba que participará en el Mundial Sub-15 en México fue revelado en horas de la tarde de este lunes. El evento internacional se celebrará entre los estadios Héctor Espino y Sonora.

La selección está integrada por 20 jugadores, 17 de los que estuvieron en el Preolímpico de Venezuela en junio pasado. La única ausencia es la del torpedero habanero Johan Rodríguez que salió del país hacia la República Dominicana.

Todos los demás jugadores repiten en la nómina. Destacan como parte de la ofensiva Alejandro Cruz, Alejandro Prieto y Duliesky Ferrán.

Entre los lanzadores están los espigados Danel Reyes y Yordan Rodríguez, acompañados de Yosniel Menéndez, Robier Hernández, Yunior Villavicencio y Yosniel Menéndez. Uno de los puntales será Mailon Batista que promedió 0.75 en 9.1 en el Preolímpico anterior.

Las provincias que más jugadores aportaron fueron La Habana y Sancti Spiritus con tres.

Calendario del equipo de Cuba

26 agosto: Cuba vs. México (Sonora) 19.30 PM

27 agosto: República Checa vs. Cuba (Héctor Espino) 15.00 PM

28 agosto: descanso

29 agosto: descanso

30 agosto: Cuba vs. Taiwán (Sonora) 19:30 PM

De pasar a la Super Ronda se arrastrarán los resultados de la Ronda de Apertura y se disputarán otros 4 partidos. La única posibilidad de discutir el título será estar entre los primeros 4 equipos que irán a la semifinal y final.

 

Equipo Cuba

Catchers: Yan Carlos Valle (Villa Clara), Yaidel Ruiz Díaz (Mayabeque).

Infielders: Alejandro Cruz (Sancti Spiritus), Roberto Peña (Granma), SS Jonathan Valle (La Habana), 2B Duliesky Ferrán (La Habana), Jaider Miguel Suárez (Ciego de Ávila), Ronald Terrero (Isla de la Juventud).

Outfielders: Alejandro Enrique Prieto (Pinar del Río), Pedro Julio Danguillecourt (Holguín), Segian Jesús Pérez (La Habana), Maikol Daniel Rodríguez (Sancti Spiritus),

Pitchers: RHP Danel Reyes (Las Tunas), RHP Ernest Machado (Artemisa), LHP Yunior David Villavicencio (Cienfuegos), Alex Santiago Acosta (Villa Clara), Robier Hernández (Sancti Spiritus), Mailon Batista (Granma), RHP Yosniel Menéndez Crespo (Matanzas), RHP Yordan Rodríguez Peña (Guantánamo)

 

Historia de los Mundiales sub-15

Los Mundiales de Béisbol sub-15 comenzaron en 1989. En aquel entonces se disputaban en la categoría sub-16 hasta que en 2012 iniciaron con el actual formato.

Cuba ha ganado en 6 ocasiones (1994, 1995, 1997, 2005, 2014 y 2016). Estados Unidos ha triunfado en siete ediciones de las 19 que se han celebrado.

La última vez que el sistema del béisbol cubano ganó un torneo internacional fue precisamente el Mundial Sub-15 de 2016.

 

Pronóstico personal: Cuba estará entre los puestos del 4to al 8vo.

Escriba su comentario

17 − 16 =