menu
Elián Leyva regresa a los Charros de Jalisco como refuerzo

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Elián Leyva regresa a los Charros de Jalisco como refuerzo

Francys Romero

En una incorporación estelar, los Charros de Jalisco eligieron este 3 de enero al derecho Elián Leyva en el ronda de refuerzos a las semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Leyva es un viejo conocido de la afición de los Charros. Con ellos comenzó su decursar en el invierno de México en 2018 y logró la Triple Corona del Pitcheo.

En aquel año grandioso, Leyva posteó 6-2, 2.02 ERA y 67 ponches en 75.2 innings. Sin embargo, en 2020 experimentó 4 presentaciones irregulares y lo liberaron.

En este 2021, el natural de Mayabeque firmó con los Naranjeros de Hermosillo y tuvo otra maravillosa campaña invernal con 7-2 y 1.54.

Lideró a todos los lanzadores en efectividad (1.54), WHIP (0.99) y victorias (7), por lo tanto es la opción más sólida para conquistar nuevamente el Pitcher del Año.

Fue así como en la 2da ronda del Draft de refuerzos, los Charros tomaron a Leyva que ahora formará junto a Félix Pérez y Dariel Álvarez un tridente antillano en la semifinales frente a los Sultanes de Monterrey.

Escriba su comentario

39 + = 42