menu
Eddy Díaz es elegido el prospecto más rápido de los Rockies de Colorado

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Eddy Díaz es elegido el prospecto más rápido de los Rockies de Colorado

Francys Romero

El prospecto cubano Eddy Díaz fue elegido el “jugador más rápido” de la organización de los Rockies de Colorado entre los prospectos de 2022. Díaz viene de robar 48 bases en Fresno Grizzlies, sucursal de Clase-A.

Según la revista Baseball America, la cual que hace estas clasificaciones de herramientas anualmente, el matancero se colocó en el puesto 20 entre los mejores 30 talentos de la franquicia en 2021.

Las 48 robadas de Díaz en Fresno significaron la segunda mejor marca en la historia de la sucursal. Díaz estuvo a 12 de empatar a Tyler Graham, récord impuesto en 2011.

Sus habilidades alrededor del infield son indudables.

Eddy Díaz en

Foto: Fresno Grizzlies/Twitter

El joven prospecto debe comenzar el 2022 en Clase-A avanzada, Spokane Indians. En este mismo nivel apareció la temporada anterior, pero tuvo problemas ofensivos con .192 de average en 21 juegos.

Díaz se adaptó al estrato de Fresno, una vez fue bajado. Allí dejó línea de .295/.371/.362, 13 dobles, un triple y un cuadrangular.

A sus 21 años se robó 59 bases en 2021. Para la próxima campaña, Díaz deberá aumentar su poder ocasional, pero ahora mismo es un jugador más que interesante entre los más de 150 cubanos que pertenecen a organizaciones de MLB.

Escriba su comentario

− 1 = 1