menu
Dariel Fernández se incorpora a los entrenamientos con Miami Dade College

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Dariel Fernández se incorpora a los entrenamientos con Miami Dade College

Francys Romero

El zurdo cubano Dariel Fernández se unió a los entrenamientos con Miami Dade College en la ciudad de Miami esta tarde. El zurdo de 24 años comenzó sus prácticas con vistas a la temporada de béisbol de 2022.

Natural de Pinar del Río y de 24 años, viene de estampar un récord de 4-3, 2.17 de efectividad en la 60 Serie Nacional con 54 innings y 31 ponches.

Fernández integró el equipo Cuba a la Copa del Caribe en Curazao en julio pasado y luego al Mundial Sub-23 en México durante septiembre. Allí aprovechó una madrugada y salió del hotel donde se encontraba en Obregón.

Junto a su compañero de equipo Reinaldo Lázaga pasó alrededor de un mes para poder entrar a los Estados Unidos.

“Me siento bien. Estuve un tiempo sin entrenar y sin tocar un terreno, pero nada aquí estamos listos ya para enfrentar las nuevas batallas”, dijo a Béisbol FR.

Fernández explicó que busca alcanzar el tope de su forma física y contribuir a los Sharks de Miami Dade en la campaña colegial. Entre enero y mayo del próximo año podrá demostrar delante de scouts de MLB todo su talento.

“Con la ayuda de los profesores de la escuela espero seguir dándole fuerte a los lanzamientos e incrementando más lo que pueda”, comentó.

El zurdo de San Juan y Martínez cuenta con un excelente repertorio de recta, curva, silder y cambio. Es representado por el agente Carlos Pérez.

Fernández, Andy Rodríguez, Reinaldo Lázaga y Loidel Rodríguez son los cuatro cubanos con los que podría contar este colegio tan cerca como en enero próximo. Cada uno de estos jugadores busca salir adelante en sus carreras y poder ayudar económicamente a sus familias. De ahí se desprendió la decisión de Dariel para abandonar el equipo Cuba.

“Sobre todo buscaba una mejor condición de vida y poder ayudar mejor a mi familia”, dijo Fernández.

No le preocupa la transición al bate de aluminio que es lo que utiliza en este nivel de béisbol.

“Dicen que Dios le da las mejores batallas a sus mejores guerreros y si estamos aquí y es con bate de aluminio pues a tirar más duro todavía”.

Escriba su comentario

57 − 49 =