menu
Cuba no ha confirmado aún para la Semana de béisbol de Haarlem

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Cuba no ha confirmado aún para la Semana de béisbol de Haarlem

Francys Romero

La habitual Semana de béisbol de Haarlem regresará en este 2022, entre el 8 y 15 de julio en Holanda. Sin embargo, la Federación Cubana y el INDER aún continúan estudiando la participación de Cuba y no han confirmado, de acuerdo a varias fuentes.

Por el momento, Holanda (país anfitrión), Japón, Italia y Taiwán ya aseguraron que enviarán una representación al torneo. El comité organizador se mantiene esperando por Cuba y Estados Unidos.

En Cuba, las autoridades agradecieron la invitación a este torneo de verano que se organiza cada dos años, pero no existe una confirmación oficial.

Este torneo comenzó en 1961 y la Mayor de las Antillas tuvo su primera incursión en 1972, logrando el título. La última vez que Cuba estuvo la Semana de Haarlem ocurrió en el 2018, en aquella ocasión se adjudicó el cuarto lugar.

La edición del 2020 se suspendió debido al Covid-19.

Según el comunicado de la comisión organizadora del torneo, los equipos de Japón y Taiwán participarán con jugadores universitarios. Los italianos irán con los mejores beisbolistas de su circuito, al igual que el país sede.

Escriba su comentario

99 − 92 =