menu
Cuba confirma participación y estará en Semana de Béisbol de Haarlem

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Cuba confirma participación y estará en Semana de Béisbol de Haarlem

Francys Romero

La Federación Cubana de Béisbol (FCB, por sus siglas) confirmó en días recientes su participación en la Semana de Béisbol de Haarlem, Holanda, en julio próximo.

Según me aseguraron fuentes cercanas al comité organizador, los cubanos aceptaron la invitación y debutarán el 9 de julio a las 7.30 PM ante el país sede.

Desde que se dio a conocer la reapertura del evento existían dudas sobre la asistencia de Cuba. La Semana de Béisbol de Haarlem comenzó en 1961 y la Mayor de las Antillas tuvo su primera incursión en 1972, logrando el título. La última vez que Cuba estuvo la Semana de Haarlem ocurrió en el 2018, en aquella ocasión se adjudicó el cuarto lugar.

La edición del 2020 se suspendió debido al Covid-19.

Este será el calendario de 5 partidos de Cuba:

-9 de julio, 7.30 PM vs. Holanda

-10 de julio, 7.30 PM vs. Japón

-11 de julio, 7.30 PM vs USA

-12 de julio, 3.30 PM vs Taiwán

-13 de julio, 12.00 PM vs Italia

Las semifinales cruzarán el 1ro y 4to de la clasificatoria, así como el 2do y 3ro. Se espera que las selecciones de Japón, Estados Unidos y Taiwán, asistan con estrellas universitarias de sus respectivos circuitos.

Para Cuba este es el único torneo de mayores hasta el momento confirmado y sirve de motivación a los jugadores de Series Nacionales. Tras las últimas experiencias de éxodo de torneos del 2021 como Preolímpico de las Ámericas y Mundial Sub-23, no se espera que Cuba concurra con peloteros jóvenes para limitar nuevos abandonos.

Escriba su comentario

6 + 3 =