menu
Cuba: 0-3 en Mundial Sub-23, otra decepción, otro fracaso

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Cuba: 0-3 en Mundial Sub-23, otra decepción, otro fracaso

Francys Romero

El equipo Cuba de béisbol Sub-23 cayó nuevamente en el Mundial de la categoría en Taiwán. Esta vez la derrota fue ante Países Bajos 3 carreras por 2.

Cuba comenzó ganando el encuentro en el mismo primer inning 2-1. Ocurrió con un hit al CF del granmense Guillermo García donde anotaron Christian Hidalgo y Yuri Fernández.

Parecía que las pesadillas de la ofensiva, la cual estuvo 14 entradas sin anotar entre Puerto Rico y Corea, pues terminaban.

Sin embargo, Cuba no pudo anotar más en el encuentro. El mánager Alain Álvarez hizo par de cambios en el lineup. Incluyó al santiaguero “hitting power” Carlos Monier quien pegó un indiscutible. El otro cambió fue el de Ariel Díaz de Villa Clara por Carlos Rodríguez.

No obstante Díaz no pudo embasarse en el choque.

Los lanzadores se comportaron de la siguiente manera: Roberto Hernández tiró 2.2 innings con 2 permitidas. Lo relevó el pinareño Leodan Reyes con 3 innings y una carrera y luego cerró Naykel Cruz con 1.1 innings, un ponche y sin hits.

Posibilidades remotas

Ahora los cubanos pasaron al fondo del grupo B con 0-3. Solo un milagro los clasificaría a la siguiente ronda a falta de dos encuentros.

Cuba debe ganarle a Australia y México y esperar por la combinación de varios resultados.

Este fracaso del Sub-23 vuelve a abrir las interrogantes sobre el nivel actual del béisbol cubano. No solo en lo deportivo sino también en los físico, técnico, táctico y otros aspectos esenciales para llegar al triunfo.

Cuba terminó 4to en el Mundial Sub-23 pasado en México durante 2021. En Taiwán esa actuación será inferior por lo que nuevamente otra decepción y descrédito alumbra para los ojos del fanático.

Desde el verano de 2016, Cuba no gana una competencia internacional.

Escriba su comentario

87 − = 81