menu
Beisbolistas cubanos fueron declarados agentes libres

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Beisbolistas cubanos fueron declarados agentes libres

Francys Romero

Los beisbolistas cubanos Leodan Reyes y Yuddiel González fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de MLB, informaron fuentes a Béisbol FR. Estos dos peloteros que salieron de Cuba a finales de 2022 ya pueden firmar oficialmente a partir del 24 de febrero.

Reyes integró el equipo Cuba al Mundial Sub-23 de octubre pasado. En diciembre repitió con el Cuba en la Copa del Caribe celebrada en Bahamas.

Sin embargo, el 17 de diciembre reporté la salida de Cuba del pinareño y lanzador derecho de 22 años.

En el caso de González, tiene 25 años y es jardinero. Estuvo con el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 del 2021. Tiene poder en su swing y se asentó en México desde su salida del país en 2022.

Las organizaciones de Grandes Ligas se han mostrado reacias a firmar jugadores por encima de los 25 años. Quizás el avileño obtenga una oportunidad, pero si no llega también es una opción viable debutar en los circuitos del béisbol azteca.

González promedió .320, 6 jonrones y 37 RBI en su última temporada con los Tigres de Ciego de Ávila.

Leodan Reyes, brazo interesante

Reyes se presentó en un “showcase” a finales de enero y exhibió algunos pitcheos a 92 millas. Tiene juventud, buen físico y su brazo puede continuar desarrollándose.

El nacido en Pinar del Río impresionó en el pasado Mundial Sub-23 organizado por la WBSC. Allí lanzó para 0-1, 0.00 ERA en 7.2 innings con 7 ponches y un solo boleto. Fue de todos los cubanos el lanzador que mejor forma demostró sobre todo en el comando de los pitcheos.

Reyes también sobresalió en el Nacional Sub-23 de 2022 liderando el nivel en ponches (32). Logró cuatro victorias y 1.35 de efectividad en más de 30 entradas. Sin embargo, no fue incluido en la preselección al Mundial Sub-23. Luego de varias protestas de la provincia de Pinar del Río entró en la nómina y entonces pudo brillar en el certamen mundial.

Escriba su comentario

2 + 7 =