menu
Arozarena y Yordan fueron noticia

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Arozarena y Yordan fueron noticia

Francys Romero

En el arranque de las Series Divisionales de la Liga Americana, dos cubanos comenzaron a robarse el show con luz propia, dejando varias marcas personales y de cubanos en sus respectivos encuentros.

En el Minute Maid Park de Houston, los Astros vencieron 6-1 a los White Sox de Chicago con una jornada de Yordan Álvarez en la que dejó línea de: HR, 2B, BB.

El único otro pelotero nacido en Cuba con HR, 2B, BB en el mismo partido fue Jorge Soler en 2015.

Luego me di a la tarea de buscar cuántos peloteros de los Astros han presentado esa línea en postemporada y llegamos a que Yordan Álvarez se convirtió en el 8vo de la franquicia que lo hace en playoffs, luego de George Springer (5 juegos), José Altuve (1), Carlos Correa (2), Colby Rasmus (1), Jason Lane (1), Lance Berkman (1) y Carlos Beltrán (1).

En esta serie que comenzó ayer entre White Sox y Astros pues también se consiguió una nueva marca por parte de la “legión cubana” en MLB. Por primera vez 6 jugadores cubanos vieron acción en una misma serie de postemporada. El anterior registro era de 4 y ocurrió en 7 ocasiones.

En la otra llave de la Liga Americana, Tampa Bay Rays y Boston Red Sox iniciaron en Tropicana Field una interesante serie.

Allí el Mr. Octubre cubano Randy Arozarena no perdió tiempo y tomó las cosas donde mismo las dejó en el mismo mes la postemporada pasada. Le pegó un cuadrangular a Nick Pivetta en la 4ta entrada, ante una recta que huyó por todo el jardín izquierdo. Este fue el 11mo HR del pinareño en postemporadas de MLB, líder histórico desplazando desde hace mucho tiempo ya a José Canseco con 7. Pero la historia real aquí es esta: AROZARENA AÚN ES NOVATO.

Luego se embasó por otra BB y, desde la 3ra base, protagonizó un espectacular robo de home, la primera vez desde 2016 en playoffs (Javy Báez) y primer jugador en la historia con HR y robo de HOME en un partido.

El cubano sigue entrando en los anales de la historia y parece que ni siquiera ha comenzado. Randy tiene solo 26 años.

Continuaremos con estos resúmenes de la temporada día a día. Acá les dejamos con otras marcas interesantes de Arozarena anoche:

  • Randy Arozarena acumula 6 partidos seguidos bateando de HIT en postemporadas contando los últimos 5 de la Serie Mundial pasada.
  • Solo Carlos Beltrán y Nelson Cruz han conectado 11 HR o + en sus primeros 26 juegos de postemporada. Anoche se les unió el Mr. Octubre cubano.

Escriba su comentario

11 − = 6