menu
Arnold Ruíz: otro prospecto cubano en la República Dominicana

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Arnold Ruíz: otro prospecto cubano en la República Dominicana

Francys Romero

En los finales del pasado 2021 otro prospecto cubano arribó a la República Dominicana en busca de una firma profesional.

Se trata de Arnold Ruíz Frómeta, un campocorto de 16 años con la habilidad de batear a las dos manos. El natural de Guantánamo posee buen prototipo con 6,3 de estatura y más de 170 libras.

Como casi todos los talentos que llegan a Quisqueya por estos tiempos, Ruíz deberá trabajar en su cuerpo. Ganar masa muscular y seguir desarrollando su físico, lo cual le otorgará ventajas extras en el juego.

Posee excelentes manos desde el campocorto y exhibe un notable brazo también. En un futuro, Ruiz podría dominar también la tercera y segunda base y adquirir más versatilidad. Se proyecta además como un corredor en el rango de 6,3 – 6,4 en las 60 yardas.

Ahora el antillano comenzará el proceso de convertirse en agente libre para luego presentarse ante franquicias de MLB. Su coordinación de manos y pies en el home plate son interesantes y pudieran adquirir más madurez en los próximos meses.

El éxodo de peloteros cubanos se reactivó a partir del 15 de noviembre pasado. Las restricciones de vuelos entre Cuba y otros países se flexibilizaron y la emigración en desbandada no se hizo esperar.

 

Escriba su comentario

66 − = 56