menu
Ariel Miranda regresará a KBO para 2022 por casi 2 millones

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Ariel Miranda regresará a KBO para 2022 por casi 2 millones

Francys Romero

El zurdo cubano Ariel Miranda ha llegado a un acuerdo para 2022 con Doosan Bears en KBO, informó primero Jehoo Yoo de Yonhap News Agency.

El natural de Mayabeque firmó por 1.6 millones, más 300,000 en bono de firma, y así continuará una campaña más en el béisbol de Korea.

Miranda se lo llevó todo en 2021. Una campaña histórica en donde quebró el récord de ponches que databa de 1984 y también el tope de aperturas de calidad consecutivas para extranjeros.

“El Miro” obtuvo cierto interés de organizaciones de MLB, según me confirmaron fuentes cercanas, pero debido al actual “paro laboral” y cuestiones económicas, nada se materializó.

Indudablemente fue una de las historias en 2021 con los Bears de Doosan. Miranda guió al conjunto a la final aunque fueron barridos por los KT Wiz de su compatriota Odrisamer Despaigne.

Con esta contratación los Bears aseguran a su as para 2022. Queda ver si el cubano puede igualar su campaña de 2021 y quizás obtener un contrato garantizado con un equipo de Grandes Ligas para 2023.

Miranda también generó interés en conjuntos de la Liga Profesional de Japón, pero los Bears terminaron ganando la puja por un contrato récord para peloteros cubanos en este circuito.

El ex-Orioles y Mariners es el único antillano que ha lanzado en las tres principales ligas asiáticas (Japón, Korea y Taiwán).

Escriba su comentario

43 − = 33