menu
Ariel Miranda gana el MVP en el béisbol profesional de Korea

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Ariel Miranda gana el MVP en el béisbol profesional de Korea

Francys Romero

El lanzador cubano Ariel Miranda fue votado este lunes como el Jugador Más Valioso de la temporada del 2021 en KBO. El zurdo de los Doosan Bears atrapó 588 puntos de un total de 920 y además, el premio en metálico tiene un equivalente de $ 8,370 dólares.

Miranda lideró el circuito coreano con 2.33 de efectividad y 225 ponches, este último rompiendo el récord para una temporada que databa de 1984.

Además trazó una increíble racha de aperturas de calidad que lo convirtió en el pitcher extranjero con más salidas de 6 innings y 3 carreras o menos en KBO.

Unas semanas antes, ya el de Mayabeque había sido premiado con el Choi Dong-won: el equivalente al Cy Young de KBO.

Miranda fue el as que necesitaban los Bears, quienes llegaron a la Korean Series, pero fueron barridos por los KT Wiz de Odrisamer Despaigne.

Con este premio de MVP, Miranda se convirtió en el séptimo jugador extranjero en obtener este honor. Es el tercer extranjero en ganar el MVP de manera consecutiva tras Josh Lindblom (2019) y Mel Rojas Jr. (2020).

“El Miro” ya se encuentra en su residencia en Miami, pero igual agradeció mediante un video y habló del significado de ser el MVP en KBO. No se conoce todavía que ocurra con Miranda para 2022, pero en esta campaña fue el “Mejor Lanzador Cubano” del 2021 entre todos los circuitos del béisbol profesional.

Un comentario en esta entrada. Deje el suyo.

  1. Dr. Reinaldo says:

    Excelente noticia esta para el beisbol cubano internacional en este año 2021….Mucha salud y suerte para el Miro para la temporada 2022….

Escriba su comentario

1 + 8 =