menu
Ariel Miranda consuma hazaña: Rey del ponche en KBO

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Ariel Miranda consuma hazaña: Rey del ponche en KBO

Francys Romero

El zurdo cubano Ariel Miranda entró en los libros de records al romper la marca de más ponches para una temporada en la Liga Profesional de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés).

El encuentro que inició a la 1:00 a.m. hora de Cuba en el Jamsil Baseball Stadium, vio como Miranda lograba sus dos primeros ponches en la 1ra y 2da entradas, respectivamente. En las gradas, todo el público se levantó para aplaudir los dos primeros ponches. En una sección de los jardines se exhibió el número 222, luego sustituido por el 223.

Con dos entradas completas, los Bears de Doosan lograron 2 carreras, una de ellas anotadas por el también antillano José Miguel Fernández.

En la alta de la 3ra, Miranda consumó su entrada en la historia al lograr el ponche número 224 con una splitter que engañó al bateador y superó a Choi Dong-Won, quien había ponchado a 223 en 1984.

Si el registro de Choi Dong duró 37 años, ¿cuánto podría permanecer el nuevo tope impuesto por el cubano?

Esta histórica actuación le asegura a Miranda no solo un sitial momerable en la historia del béisbol de Corea del Sur, sino que, además, la clasificación a postemporada de los Doosan Bears dependía del brazo del natural de Mayabeque.

Luego del ponche 224, “El Miro” permitió que dos bateadores se le embasaran, pero diluyó el peligró provocando un rolling por la segunda base.

Aunque hubo espacio para el ponche 225, Miranda explotó en la 5ta entrada, fruto de un inusitado descontrol que le privó de mantener su grandiosa racha de aperturas de calidad, la cual se vio frenada en 19. El ex-Orioles y Mariners dejó línea de 4.1, 3 H, 2 ER, 7 BB, 4 SO.

Sin embargo, los Doosan Bears se mantuvieron en el juego y pudieron sacar la victoria y mantenerse en la pugna por un boleto a la postemporada.

Luego de esta hazaña, a Miranda debe quedarle otra apertura en el circuito, que le servirá para reafirmar su dominio en ponches dentro de un año histórico en el que también ha logrado el liderato de efectividad en KBO.

Escriba su comentario

89 − 86 =